Juan 17

“Jesús ora por sus discípulos”


Jesús ora por los que eran del Padre y le fueron dados a él (v. 6). ¡Jesús ora por mí! ¿Qué ora?

1) Jesús ruega al Padre por nuestra IDENTIDAD.
  • “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque TUYOS SON” (v.9)

2) Jesús ora al Padre por nuestra UNIDAD. Se destaca la importancia que ésto significa para él porque le pide a Dios tres veces por ésto. Cuáles son los propósitos de que seamos uno en ellos? Para que el mundo conozca que Dios envió a Jesús, para que el mundo crea que Dios envió a Jesús, y para que el mundo conozca que Dios nos ama de igual manera que amó a Jesús.
  • “Padre santo, a los que me has dado guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” (v. 11)
  • “Para que todos sean uno; como tú oh Padre en mí, y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste” (v. 21)
  • “Yo en ellos y tu en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” (v.23) (amor al mismo nivel? wow.)

3) Jesús ruega al Padre justo por nuestra PROTECCIÓN. Estaba a punto de morir, y se preocupa por rogar a Dios por nosotros. Indudablemente, nos ama.
  • “No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal” (v. 15)

4) Jesús le pide al Padre por nuestra SANTIFICACIÓN (apartarnos y dedicarnos para Dios, separarnos de las cosas malas por medio de su obra).
  • “Santifícalos en verdad, tu palabra es verdad. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad” (v.18-19)

5) Jesús le hace una petición al Padre, le expresa un deseo. Pide MORADAS, junto con él, para nosotros! (Juan 14:2)
  • “Quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo” (v. 24) (Puede amarnos tanto y humillarse tanto para compartir un mismo espacio con su creación? Wow.)

6) Jesús pide el AMOR de Papá en nosotros.
  • “Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” (v. 26)





No puedo creer que Jesús nos haya amado tanto no solo para rogar al Padre por nosotros, sino para humillarse hasta lo sumo y compartir con nosotros un mismo lugar en el cielo junto con Papá. No existen palabras para expresarle mi agradecimiento.

Entradas populares